top of page
pexels-igor-meghega-315695093-15232431_edited.jpg

de impacto

Filantropía

El compromiso social con la ciencia y la innovación es esencial para hacer realidad los grandes proyectos que tienen el potencial de mejorar nuestro futuro. La filantropía es una de las vías que convierte ese compromiso en apoyo económico, aportando los recursos necesarios para que la I+D+i avance y genere un impacto real. En Captug, trabajamos para atraer e integrar estas aportaciones filantrópicas en la financiación de cada proyecto, ampliando sus posibilidades y su alcance.

Compromiso

El compromiso filantrópico con la investigación y la innovación puede expresarse de distintas maneras, y cada una de ellas es valiosa para impulsar proyectos con impacto social. En este contexto, en Captug diferenciamos dos vías de colaboración pensadas para adaptarse a cada perfil de donante.

Ya sea a través de grandes aportaciones o micromecenazgo corporativo, nuestro papel es garantizar que los fondos se destinen de forma directa y transparente a las entidades investigadoras responsables de los proyectos de I+D+i de alto impacto social que impulsamos desde Captug.

01.

Gran filántropo

Grandes filántropos, en muchos casos a través de sus fundaciones, contribuyen con aportaciones significativas.

02.

Micromecenazgo corporativo

A través de nuestra colaboración con una plataforma de micromecenazgo social, las empresas pueden implicar a sus empleados en el apoyo a proyectos de I+D+i de alto impacto social.

Cada organización accede a una selección personalizada de retos activos y puede sumarse al que más conecte con sus valores, facilitando la participación mediante micromecenazgo corporativo.

Este modelo permite a las empresas proyectar su compromiso con la innovación desde la acción social, reforzando una cultura de propósito compartido.

Transparencia

En Captug, garantizamos que cada donación va íntegramente al proyecto de I+D+i elegido por el donante. No percibimos ninguna retribución económica de las donaciones que reciben las entidades investigadoras. Cada aportación es totalmente trazable, asegurando que los fondos se destinan directamente al proyecto seleccionado. Las donaciones se rigen por la Ley 49/2002, que establece incentivos fiscales para quienes apoyan proyectos de investigación, garantizando un marco de seguridad y transparencia para todos los donantes.

impacto social
bottom of page